viernes, 9 de septiembre de 2011

Grabados con tetrabricks



Gracias a un mensaje que dejaron en mi blog he descubierto esta técnica llamada " GRABADO VERDE".Le dieron este nombre porque la matriz que se utiliza para hacer el “motivo, dibujo o cosa”, es nada mas y nada menos que tetrapack, lo que viene siendo cartones de leche, zumos…El proceso de impresión es el mismo que con las demás técnicas de grabado, entintar, limpiar, tórculo… Sólo que el material de la matriz es reciclado, y no necesitas acidos como con el grabado en metal.

Mas info:

7 comentarios:

Marta dijo...

GRACIAS!!!! interesantísimo y en la página está muy bien explicado. me encanta!!!!

Elizabeth dijo...

Great idea.. I'm gonna experiment with this material.

I also ask your attention for the material I use.
In the Netherlands we stick plastic ribbons on the flowers we give for a present.That's to make it more decorated as a gift.
When we unwrap the flowers, we throw that ribbon away. I thought; you could make a lot of things with it.
look on my blog. www.alles-vanellis.blogspot.com
and have a look under; upcycled products.

by the way... I like your blog very much.
Groeten vanuit Nederland.
Elizabeth.

Marisol dijo...

Wow, genial!!! hoy mismo lo voy a probar!
Gracias!

pitavola dijo...

Voy a ver!
Gracias!

Lore dijo...

muy buena idea, es muy interesante y totalmente novedosa al menos para mi!

Mis Gamusinos dijo...

La verdad que invita a probar. Que idea mas original! Al menos yo no lo habia oido nunca!! jejeje
http://busquedadelanormalidad.blogspot.com

Ese Jota dijo...

¡Oh, que genial! Esto tengo que compartirlo con mi hermana, a quien le encanta hacer grabados. Muchas gracias.